junio 05, 2013

Hoy comienza una nueva aventura

Hoy comienza una nueva aventura en mi vida. Una aventura muy dulce.
Una aventura que comenzó hace muchos años, cuando horneé mi primera torta (la muy aclamada tres leches)... y cuando decoré mi primera torta (con merengue)... con las primeras mangas (de tela) que me regaló mi mamá... no podía imaginar que me traería hasta aquí.


No puedo dejar de contar que lo que me separó de ese horno fue el cansancio. Sí, cansancio. No existía fiesta, reunión, cumpleaños, celebración cualquiera en la que no tuvieran que tener la bendita torta tres leches. Mis hermanos a veces no podían ni esperar que se enfriara. Tenía que pelear con todos para que me dejaran la cocina para mi sola... no sólo porque me gusta cocinar y disponer de TODO mi espacio, sino además para evitar que algunos dedos tocaran la masa, el merengue o lo que fuera dulce, antes de tener la torta en el horno y así evitar contaminaciones... se convirtió en todo un fastidio. 
Así que en un ataque de rebeldía dije: ¡NO LA HAGO MÁS! ¡SE PONGAN COMO SE PONGAN! Y no la hice más...

Torta y cupcake by cookiecake.es

Pero la vida te hace girar, a veces en redondo, para volver al mismo sitio. 
Esta pasión renace cuando se acerca el primer cumpleaños de David, quien es mi fuente de inspiración en todo este proceso de reinvención.


Yo quería hacer todo. Quería hacerle una fiestecita en la que todo fuese hecho por mí: desde las tarjetas de invitación, hasta los pasapalos. Empecé a investigar dos meses antes y así conocí lo que ha sido amor a primera vista: las galletas decoradas con royal icing. ¡Qué maravilla! Empecé a tragar videos en youtube de cómo hacerlas, las diferentes técnicas y empecé a experimentar. Un año después creo que puedo decir que lo hago bastante bien (sobre todo porque he sido autodidacta) y quiero seguir haciéndolas y seguir aprendiendo.
En esa ocasión no me atreví con la torta, porque ya era demasiado en muy poco tiempo, pero sería un objetivo para el futuro. Y en eso andamos.




Este blog comienza como un nuevo proyecto, como un nuevo camino, con una nueva ilusión: crear una empresa de pastelería en el futuro. Además para acompañar mi Proyecto solidario 'Un día para ser amado' y mostrar todas las tartas que podamos ir regalando: http://undiaparaseramado.blogspot.com.es/

Se llama Beloved también por David. Su nombre significa amado, beloved en inglés.

Por esta vía compartiré mis trabajos y los encargos que vayan saliendo, que espero sean muchos.

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/BelovedSweetsandMore
Y en Twitter: @Beloved_Sweets


¡Gracias a todos por acompañarme!



Laura Ramírez-Rodríguez.



2 comentarios:

  1. Laurita, me encanta tu concepto y el amor que le imprimes a este nuevo proyecto de tu vida que, estoy muy segura, te llevará muy lejos.

    Como te dije por Facebook, que pena que vivamos tan lejos, porque me encantaría de tener tus dulces en las fiestas de mis hijos.

    Gracias por compartir con todos tu talento y dedicación en esta nueva empresa.

    Muchos éxitos y, como dicen en Portugal, "tudo de bom" :)

    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary! Tus palabras significan mucho para mi! Un beso para uds y un amapuchito para los chiquitines!!!

      Eliminar